El estado de Puebla cuenta con maravillosos municipios los cuales, puedes visitar o incluso quedarte a vivir en ellos. Uno de los más representativos es sin duda Huejotzingo, este lugar está lleno de tradición e increíbles atractivos turísticos que a continuación conoceremos.

 

 

Ex Convento de San Miguel Arcángel

Este es uno de los templos religiosos mejor conservados en todo el estado de Puebla, fue nombrado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena detenerse y admirar cada detalle de su monumental fachada e interiores que datan del siglo XVI, así como tomarse fotos en su verde y gigantesco atrio.

Huejotzingo.jpg

(Fotografía: Internet)

 

Museo de la Evangelización

Al ingresar al ex convento de San Miguel Arcángel, también puedes acceder al mítico Museo de la Evangelización, este conserva retablos y diversos objetos empleados por la Orden Franciscana que habitó aquel claustro.

 

Plazuela Municipal

Justo en el centro de Huejotzingo se ubica la plazuela municipal, en el encontraras postres y bebidas típicas de la región como: el dulce de tejocote, conservas de pera y durazno, cremitas, vinos frutales y su estupenda sidra de manzana. Todo eso será una delicia para tu paladar.

Resultado de imagen para zocalo de huejotzingo

(Fotografía: Internet)

 

Carnaval Anual

Según diversas fuentes, el Carnaval de Huejotzingo se celebra desde 1868; además de ser considerado patrimonio intangible de México, también es el único en todo el país en contar con un argumento histórico, pues relata acontecimientos como: la batalla del 5 de mayo y el primer matrimonio indígena bajo el rito católico. Esta festividad se celebra el fin de semana anterior al "miércoles de ceniza".

(Fotografía: Internet)

 

Mercado municipal

Qué te parece si para finalizar tu recorrido por Huejotzingo, pasas a degustar unos ricos tacos de carnitas acompañados de una buena cerveza. Esto es posible encontrarlo en el mercado municipal, el cual, también es centro de abasto para sus pobladores.  

 

Anímate a visitar este increíble municipio y porque no, también puedes quedarte a vivir en él.

Recuerda que Esphabit tiene para ti "Villa Los Manzanos", un maravilloso conjunto departamental ubicado a solo unos minutos del centro de Huejotzingo. ¡Conócelo!