shutterstock 789895957 768x397

 

Ahora que por fin te decidiste a invertir en vivienda, seguro una de tus opciones para adquirirla es con un crédito hipotecario. Sin embargo, las dudas te invaden en torno a si es una buena idea esta decisión.

En Esphabit te apoyamos y  por ello, hoy nos vamos a dedicar a despajar algunos mitos y verdades que envuelven a este tipo de créditos. ¡Acompáñanos!

 

¿Si no puedo comprobar ingresos, no me dan crédito?

Falso. Existen diversas instituciones bancarias que ofrecen esquemas para demostrar tu capacidad de pago. “El esquema de ahorro” es el más utilizado, ponen a prueba tu control financiero en un tiempo determinado.

 

¿El tiempo que llevo trabajando se refleja en el crédito?

Verdadero. Esto significa mucho para los bancos, debido a que reflejas estabilidad y confianza. Si tu vida laboral es sana, podrían prestarte más.

 

¿Si compre vivienda con crédito hipotecario, el verdadero dueño es el banco?

Falso. El dueño de un inmueble es el comprador, aun cuando el crédito este vigente. El inmueble solo sirve como garantía del crédito, en caso de que se presente incumplimiento de pago.

 

¿Es buena idea adquirir un crédito si estoy casado o casada?

Verdadero. Existe la posibilidad de adquirir un monto mayor de crédito si estás casado o casada, ya que la deuda se comparte con el conyugue. Visita el banco de tu preferencia y no dejes pasar esa gran oportunidad.

 

¿Las cuotas mensuales pueden subir si hago pagos adelantados?

Falso. Si realizas pagos adelantados, puedes reducir la cuota mensual o el plazo del préstamo, lo cual te beneficia pues, ahorras en el pago de intereses.

 

¡No lo pienses más! Invierte en una vivienda y asegura tu futuro.

Recuerda que en Esphabit está tu hogar al mejor precio.